Cómo ser un troll y no morir en el intento.

26/3/09
Llevo casi una década y media de participación en foros electrónicos y blogs, y perdí más tiempo que otra cosa, si debo ser sincero. Pero si algo aprendí de Internet es cómo ser el perfecto troll.
  1. Como todos saben, lo que importa es el mensaje, no el mensajero: ser anónimo, nunca dar la cara ni dejar rastros. 
  2. No usar jamás el mail para avisar de un posible error, sobre todo si no somos una autoridad en la materia.
  3. Indignarse con lo que el otro escribe es muy necesario, pero sobre todo sobreactuar la indignación, para lo cual hay que creer firmemente que quien escribe es un empleado público, un ladrón, un impostor y un mentiroso, todo en uno.
  4. Decírselo.
  5. Desautorizar totalmente la fuente, discutir hasta las comas del artículo, sacar todo de contexto.
  6. Nunca reconocer nada; ni que no entendimos ni las disculpas avergonzadas del autor, si las da porque tenemos razón. En ese caso, hacer el equivalente escrito de una danza triunfal, cuanto más molesta mejor. Documentarse para futuras disputas, no importa quién tenga razón.
  7. Cuando las cosas se ponen complicadas con la materia del post, ir a por el hombre: acusarlo de estar pagado por alguien, vivir de rentas, ser un parásito, un vago, cualquier cosa.
  8. Si la cosa se pone insultante, es decir, si la ponemos insultante, y la autoridad del medio nos amonesta en público (muchas veces el mismo autor), hacer la gran Sarmiento: acusar de apretar a los librepensadores, de ser intolerantes con los que señalan los errores y de sólo aceptar elogios de los comparsas que siempre dejan mensajes benévolos.
  9. Si después de una caterva de mensajes injuriosos y nada productivos, somos definitivamente moderados, censurados y/o baneados, acusar en todos lados al medio de aplicar la censura y coartar la libre expresión.
  10. Seguir así con toda la Internet, hasta el fin.

4 comentarios:

Pablo (yo) dijo...

11) Desvalorice a su enemigo enrostrándole toda su experiencia en el tema a discutir, o en otros temas, no importa. Es FUNDAMENTAL empezar su alocución con frases como "Llevo casi una década y media haciendo xxxxx"

Generico dijo...

Bue, no sé si para ser Troll, pero al menos para no perder nunca un debate, siga estos 38 pasos:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=3904

La que ud dice de los puntos 7 en adelante, incluyendo al comentario anterior es la estratagema 38 (última de todas) y dice:

"Cuando se advierte que el adversario es superior y se tienen las de perder, se procede ofensiva, grosera y ultrajantemente; es decir, se pasa del objeto de la discusión (puesto que ahí se ha perdido la partida) a la persona del adversario, a la que se ataca de cualquier manera. Puede denominarse a este procedimiento argumentum ad personam, distinguiéndolo así del argumentum ad hominem, que consiste en alejarse del objeto de la discusión atacando alguna cosa secundaria que ha dicho o admitido el adversario."

Fender dijo...

Pablo: Así empecé el post, no seas guacho.

Genérico: ¿ya viene a pelear acá, no le alcanza con ESC? Lista imprescindible la suya, va al blogroll.

Zippo dijo...

A ver, Fender, cuándo dejás de invadir blogs ajenos con tu pútrida ideología que no le interesa a nadie!Comprate una vida, etc, etc, etc.

¿Estuve bien así?¿Me toma la bolilla, profe?

Publicar un comentario

Sólo los masters cretinos pueden opinar.